Tenemos que acostumbrarnos a nuestra opinión sobre todos los temas que nos interesan

–       Presidenta de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, junto a dirigentes  de la sociedad civil, entregaron su respaldo al Plebiscito de la Salud.

Su apoyo al Plebiscito Nacional de Salud, que se realizará entre el lunes 23 de abril y domingo 6 de Mayo, manifestó la, Presidenta de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, a nombre de la Red de organizaciones patrimoniales y territoriales que actualmente agrupa a 60 organizaciones de 7 regiones del país.

La dirigenta señaló que existen temas transversales acerca de los cuales todos los ciudadanos deberían entregar su opinión, “porque son  de incumbencia de todos y porque tienen que ver directamente con sus vidas”.

Indicó que obviamente la Salud es uno de esos temas, por lo cual la Red de Patrimonio se hará parte de este Plebiscito Nacional, llamando a participar y votar.

En ese contexto, Rosario Carvajal recordó que la Red de Patrimonio también realizará una consulta nacional a fines de mayo, referida al Patrimonio Cultural del país, y en la cual se preguntará a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger y preservar este patrimonio.

En la ocasión, los dirigentes de la Mesa Social por la Salud agradecieron el apoyo de la Red de Patrimonio y se comprometieron a apoyar de la misma forma la consulta de éstas organizaciones en su momento.



Related articles