CONFECH REALIZARÁ SU PRÓXIMA ASAMBLEA EN LA ARAUCANÍA

 – José Ancalao, vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, dijo que el 11 de agosto  sesionarán en Ercilla para romper la estrategia de aislamiento del Gobierno.

La próxima sesión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) será en Chequenco, Ercilla, zona de alta tensión entre comuneros mapuche y Fuerzas Especiales de Carabineros en los últimos días.

Así lo confirmó el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), José Ancalao.

Según afirmaron los dirigentes universitarios, la decisión busca visibilizar esta situación debido a los últimos hechos de violencia registrados en la zona y romper –según Ancalao- la estrategia de aislamiento del Gobierno respecto del conflicto indígena.

La sesión se realizará el próximo 11 de agosto en la comunidad Wente Winkull Mapu, posteriormente a las movilizaciones convocadas para el miércoles 8.

La reunión de la organización ya tiene confirmada la asistencia de diversas federaciones, las que discutirán la estrategia a implementar el segundo semestre para avanzar en las demandas educacionales.

“Los estudiantes de Chile hemos seguido atentamente la situación que pesa sobre el pueblo mapuche. No podemos creer que frente a una demanda legitima de autonomía y autodeterminación de uno de los pueblos originarios de nuestro país el Gobierno actúe con más represión”, señaló la Confech por medio de una declaración.

“Es necesario el cese al fuego en La Araucanía, no podemos permitir que se masacre a vista y paciencia de todos a nuestros niños, hermanos y compañeros”, agregó el documento.

Fuente: Radio Universidad de Chile.

Foto: The Clinic

 



Related articles