400.000 VOTARON POR INTERNET:

Un millón y medio de personas votaron por la Educación

– En un hecho sin precedentes en el país, cientos de miles de ciudadanos acudieron voluntariamente a dar su opinión sobre este trascendental tema que convulsionó al país durante todo el 2011. 
– Directora de Voto Ciudadano señaló que “a partir de ahora, las autoridades van a tener que acostumbrarse a consultar antes de decidir”.

Un total de 1.480.119 personas votaron en el Plebiscito Nacional por la Educación, desarrollado entre el 5 y el 9 de octubre de 2011, a lo largo de todo el país. De estos sufragios, 394.119 fueron emitidos por internet y 1.085.246 de manera presencial.

La iniciativa, convocada por la Mesa Social por la Educación Pública, se constituyó en un hecho sin precedentes en el país, en el que cientos de miles de ciudadanos acudieron voluntariamente a dar su opinión sobre este trascendental tema.

También por primera vez en Chile, se convocó a una consulta masiva, nacional, vía electrónica, la que estuvo a cargo de Voto Ciudadano. Después de 5 días, casi 400.000 personas votaron en la plataforma digital www.votociudadano.cl.

Rossana Dresdner, Directora de Voto Ciudadano, señaló que “a partir de este ejercicio, ya no será posible ignorar la opinión ciudadana respecto de los grandes temas del país y las autoridades van a tener que acostumbrarse a consultar antes de decidir”.

Se trataba de cuatro preguntas, a través de las cuales la población chilena manifestó su parecer respecto de distintos puntos referidos a la Educación. El objetivo de los organizadores era alcanzar una alta cifra de votantes a lo largo del país, y con ello demostrar el apoyo que las demandas del Movimiento por la Educación generan en la ciudadanía, y el interés de la gente por ser consultada respecto de los temas nacionales.



Related articles