banner

ENTRE EL 23 Y EL 30 DE SEPTIEMBRE:

LA REINA MODIFICA PLAN REGULADOR CON CONSULTA CIUDADANA

– La iniciativa propone bajar las alturas y magnitudes de las construcciones en las zonas vinculadas al borde de eje Avenida Ossa.
– Proceso de consulta ciudadana contempla votación presencial y electrónica.

Bajo el slogan LA REINA VOTA, la Municipalidad de La Reina realizará una consulta ciudadana, mediante la cual definirá la Enmienda al Plan Regulador, es decir, ajustes a las normas y condiciones urbanísticas establecidas en el Plan Regulador Comunal vigente.

Raúl Donckaster, Alcalde de La Reina, explicó que el proyecto de Enmienda “propone bajar las alturas y magnitudes de las construcciones en las zonas vinculadas al borde de eje Avenida Ossa, y nuestra idea es que estas modificaciones sean validadas por los vecinas y vecinos de la Reina”.

Añadió que las cuatro zonas fueron definidas en la modificación al Plan Regulador Comunal en 2010, generando condiciones de desarrollo urbano “no del todo adecuadas para la ciudadanía, las que pretendemos corregir con esta Enmienda”. Agregó que la idea es lograr “una respuesta acorde al fomento del desarrollo armónico del territorio comunal, en sintonía con la visión deseada por sus habitantes”.

El edil de La Reina explicó que el proceso de consulta ciudadana, que se desarrollará entre el 23 y el 30 de septiembre, contempla una votación presencial y electrónica, “que viene a culminar un proceso de trabajo con la comunidad, que ha incluido jornadas de análisis y discusión respecto del actual Plan Regulador”.

Votación presencial y electrónica

La consulta La Reina Vota tendrá una modalidad presencial, los días 25, 26 y 27 de septiembre, en lugares de votación habilitados especialmente para estos efectos por la Municipalidad. La votación electrónica se desarrollará entre el 23 y el 30 de septiembre. Toda la información respecto de la votación se encuentra en www.lareinavota.cl.

Podrán participar todos los vecinos de La Reina, mayores de 14 años y están automáticamente habilitados todos los inscritos en el padrón electoral de la comuna. Quienes no están inscritos, pero sí trabajan o estudian en la comuna, podrán registrarse como votantes en los lugares habilitados o vía mail a info@lareinavota.cl.



Related articles