Con un nuevo sitio web y el anuncio de tres nuevas consultas ciudadanas, Voto Ciudadano dio inicio a sus actividades 2012.
La Directora de la plataforma, Rossana Dresdner señaló que después de un 2011 “vertiginoso”, en el que la ciudadanía respondió masivamente a los distintos espacios de participación abiertos, decidieron que era necesario “perfeccionar, profundizar y mejorar nuestra propuesta”.
Fruto de ello es la nueva web, con un perfil más informativo, y que abordará temas de participación ciudadana en Chile y en el mundo, actividades de las organizaciones socios, la evolución de los temas que ya han sido sometidos a consulta ciudadana, y las novedades de la propia plataforma on line.

Nuevas consultas
Durante diciembre y enero, el equipo de Voto Ciudadano se reunió con numerosas organizaciones sociales y proyectó con ellas diversas iniciativas de trabajo. Así, ya se encuentran definidas tres consultas ciudadanas para el primer semestre del 2012.
La primera es la Consulta Nacional por la Reconstrucción, que se realizará ente los días 25 de febrero y 4 de marzo, de manera presencial y on line.
En abril se desarrollará la Consulta Nacional por la Salud y en mayo la consulta sobre Patrimonio Nacional e Identidad.
Otra de la novedades para 2012 es el acuerdo de trabajo entre Voto Ciudadano y el equipo de Nic Research Labs de la Universidad de Chile, quienes aportarán su conocimiento y vasta expertise en el desarrollo de las plataformas de votación on line que las consultas ciudadanas vayan requieriendo.



Related articles