LOGO Mesa TVD

INEDITA CONSULTA A LA CIUDADANIA:

¿QUÉ TIENEN QUE VER MIS DERECHOS CON LA TV DIGITAL?

– Bajo esa interrogante se realizó la consulta ciudadana en línea sobre la Ley de Televisión Digital que se tramita en el Senado.

2.500 personas respondieron las 3 preguntas realizadas por la consulta patrocinada por la MESA CIUDADANÍA Y TELEVISIÓN DIGITAL, www.ciudadaniatv.cl , que integran más de 20 asociaciones y redes de la sociedad civil, y que aglutinan a más de 100 organizaciones.

La iniciativa buscó informar a la ciudadanía acerca de esta discusión que se ha mantenido principalmente en el ámbito técnico, más allá de la comprensión del ciudadano medio. “La TV digital es un asunto que involucra el derecho de las personas a recibir y difundir información y contenidos televisivos plurales y de calidad”, aseveró la Mesa.

  • Un 75% señala que los canales de TV no deberían cobrarnos por los contenidos a recibir en tv digital. Y un 24% señala que se podría cobrar por algunos contenidos, pero debería quedar gratuitos aquellos educativos y culturales.
  • Un 45% cree que el Estado debe fomentar la tv educativa, cultural y comunitaria, a través de fondos públicos y privados. Un 25% opina que el Estado, a través de las señales de TVN debe asegurar la transmisión de estos canales.
  • Un 53% opina que al menos 50% de la producción chilena emitida por los canales en tv digital, sea creación independiente de autoría nacional.

Los resultados de la consulta fueron entregados por la Mesa y Voto Ciudadano al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Pedro Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, en una reunión donde intercambiaron opiniones y analizaron la posibilidad de un trabajo futuro conjunto en función de informar y hacer partícipe a la ciudadanía en este tema.


Informe de resultados icon-press-releases


Informe de prensa icon-press-releases


Organizaciones Patrocinantes


Videos


Imágenes